La publicidad en eventos importantes

El tema de hoy es sobre la publicidad durante eventos importantes. Los acontecimientos, eventos o entretenimientos ya sean a nivel nacional o a nivel internacional van acompañados de anuncios rigurosamente elaborados por las empresas para aprovechar la atención y conseguir el mayor impacto sobre los espectadores.

Como ejemplos de eventos internacionales tenemos Los Oscar que registró más de 110 millones de dolares en publicidad, siendo uno de los anunciantes la Red Social Linkedin, con su lema “Estás más cerca de lo que crees”.

También tenemos que mencionar como acontecimiento importante la SuperBowl, evento deportivo norteamericano que alcanza una media de 114 millones de espectadores por todo el mundo, permitiéndose cobrar los spots publicitarios de 30 segundos de duración a 5 millones de dólares.

Pero a parte de estos eventos en los que la inversión invertida es claramente recuperada, en España no se mueve tanto dinero como en Estados Unidos, y los que más se suelen llevar a cabo durante las emisiones, por ejemplo, de un MadridBarsa, ya sea para dar a conocer la marca, para participar en eventos o bien sea una técnica de renovación del producto.

Justo ayer, 14 de mayo, durante la retransmisión en TVE de Eurovisión metieron publicidad en una doble pantalla, anunciando Cuéntame y el estreno de la película El Olivo. ¿De verdad es un error o fue un impulso publicitario aprovechando la cantidad de espectadores?

En mi opinión, pienso que en la actualidad nos invaden de anuncios publicitarios ya sea viendo un evento, un partido, o nuestra serie o película favorita. Creo que hay que pasar a una nueva manera de hacer publicidad, ya que hemos adoptado un rechazo hacia los espacios publicitarios, cambiando de canal o realizando alguna otra actividad en cuanto comienzan estos, teniendo como consecuencia la pérdida de la inversión realizada, puesto que el espectador pasa de un estado de concentración a un estado desconcexión.

Teniendo en cuenta esto, deberíamos plantearnos cuál es nuestro publico objetivo, y cuál sería la mejor manera de llegar a ellos, ya que existen muchas más maneras de publicitarse y dar a conocer nuestro producto que mediante un espacio televisivo.

Más
artículos

¿Hablamos?