Como crear una lista de correos: MailChimp vs MailRelay

Como crear una lista de correos: MailChimp vs MailRelay

Como comento en mi post de «proyecto vivir de Internet», me hice esta página web hace un año aproximadamente, o más, y te prometo que en ese momento no me podía imaginar la cantidad de cosas que hay detrás de una web y que deberíamos tener en cuenta, una de ellas son la lista de correos.

¿Lo sabes todo sobre éstas?

Pues cuando empecé dije: si a la gente le gusta mi contenido se meterá por su cuenta, no hará falta ninguna lista de correos.

Pues bien, todo depende de cuál sea tu enfoque, pero ya de primeras te recomiendo enormemente tenerlo.

¿Qué es la lista de correos o emails?

Consiste en conseguir la confianza de personas para que dejen sus emails en una base de datos de lista de correos, ya sea por varios motivos, pero principalmente que les guste tu contenido y quieran estar atentos.

Esta función te permite llegar a todos los que están interesados en tu proyecto, sin tener que enviarles un email uno a uno, se enviarían a todos de una tirada.

¿Interesante verdad?

Pues una vez que creas tu propia página web, el siguiente paso es crear formularios de contacto por esta para que los internautas que se metan a tu sitio y les guste, se registren.

[bctt tweet=»Listas de email: llega de forma rápida a tu público.» username=»mrtristanvidal»]

¿Qué compañías puedo usar para hacer email marketing?

Es muy interesante, porque vas a encontrar bastantes, y cada una con sus pros y sus contras.

Seguramente leas en otros blogs y te recomendarán otras, pero aquí te comentaré dos: MailChimp y MailRelay.

¿Por qué estas dos?

Simplemente porque son las que he utilizado y se personalmente cómo funciona y puedo daros una opinión sincera, además, es una manera de iniciarse en el email marketing gratis.

Empezamos con MailRelay:

  1. Es gratis.
  2. Te permite tener con la versión gratuita hasta 15.000 suscriptores.
  3. Puedes enviar hasta 75.000 emails mensuales (una barbaridad).
  4. Soporte en español.

Me gusta mucho MailRelay por varios factores, entre ellos los ya mencionados, pero sobre todo porque tiene algo que es muy interesante, y son las respuestas automáticas.

¿Te imaginas tener muy bien informado y atento a alguien que está interesado en lo que escribes? Sólo pueden pasar cosas buenas después de eso.

De esta compañía, lo que menos me gusta es que es un poco complicado de entender, y la interfaz no es de lo más amigable.

Te lo muestro con unas fotos:

mailchimp vs mailrelay

Ya lo verás en el siguiente apartado, pero aquí me agobio un poco.

Para crear tu cuenta aquí solo tienes que darle a «crear cuenta«, te registras y te llegarán una serie de emails que te darán acceso a tu cuenta en MailRelay.

Lo siguiente que verás será esto:

mailchimp vs mailrelay

Es un poco lioso, pero si consigues configurarlo todo perfectamente se te puede quedar increíble. 🙂

Tiene un montón de utilidades y lo del automatismo es un factor muy ventajoso, aunque recuerda que darle ese toque humano es imprescindible.

¡Ojo! Para entrar a MailRelay necesitas tener un correo corporativo, es decir, ya deberías tener tu propia página web y haberte hecho un correo electrónico propio.

[bctt tweet=»Automatiza con un toque muy humano.» username=»mrtristanvidal»]

Seguimos con MailChimp:

  1. Es sin duda una de las más conocidas.
  2. Es muy sencillo de usar.
  3. También es gratis.
  4. Te permite hasta 2.000 suscriptores con la versión gratuita.
  5. Te permite hasta 12.000 emails al mes.
  6. Tiene plantillas muy sencillas de editar.
  7. Soporte en inglés.

Es mejor verlo con fotos:

mailchimp vs mailrelay

Esa será la primera página que veas una vez que entras a MailChimp (si no cambia cuando hayas leído esto), ya desde el principio es bastante amigable.

Pues bien, le damos a «Sign Up Free» y nos registramos, si aún no tenemos una cuenta.

Una vez que hagamos eso nos saldrá la siguiente ventana:

mailchimp vs mailrelay

Creo que sabrás qué hacer 🙂

Email, nombre de usuario y contraseña (Sí, con todos esos requisitos)

Una vez que lo consigues, genial, tu primer paso para hacer email marketing está hecho.

A ti no te saldrá mi nombre, pero la vista será la misma.

Desde ahí podrás hacer una visión general de tus resultados en tus listas y en tus campañas (ahora mismo no tendrás nada).

Arriba podrás ver la sección de campañas, la de plantillas, listas y otras dos, pero para empezar principalmente necesitas la primera y la tercera, es decir: campañas y listas.

A diferencia de MailRelay con MailChimp puedes hacerte una cuenta sin necesidad de tener un correo corporativo, por lo que puedes empezar a aumentar tu lista de correos si aun no tienes web o si estás con algún dominio gratuito.

Y bien, no te voy a recomendar ninguna de estas dos compañías, es tu elección elegir, no la que más te guste sino la que más se ajuste a tus necesidades.

Te puedo decir que: ojalá tengas que pagar para pasar de una de estas dos versiones gratuitas, porque eso significaría que lo estas haciendo muy muy muy bien.

Si ya sería un éxito pasar de los 2.000 suscriptores, ya ni te cuento de que tengas una base de datos de más de 15.000 personas interesadas y atentas de todo lo que escribas.

Ahora bien, me encantaría que me ayudaras:

¿Qué opinas sobre este artículo sobre la lista de correos? ¿Conocías estas dos compañías? ¿Estás interesado/a en que escriba más sobre estas dos?

Déjame un comentario y te contestaré lo mas rápido posible. 🙂

[ratings]

Más
artículos

¿Hablamos?