¿Qué es un hosting? Principiante en apuros
¿qué es un hosting?

Lo que hoy quiero enseñarte es una de las primeras cosas a tener en cuenta para empezar a hacer tu propia web: ¿Qué es un hosting? 

Veremos que rápido se entiende todo.

¿A ti nunca te ha pasado esto? que la hora de aprender sobre un tema en concreto, siempre nos encontramos con que alguna palabra nos suena raro o decimos:

¿no podrían hablar en mi idioma?

Pues bien, eso a mi no me gusta, así que espero que te resuelva las dudas que tengas y te deje claro lo que es un hosting:

¿Qué es un hosting?

Para que nos entendamos entre tu y yo, un hosting es un espacio web donde almacenas todos los archivos que están relacionados con tu página web.

No tiene mucho más.

[bctt tweet=»El hosting, si eres como yo, elige uno que cumpla tus expectativas y tócalo lo menos posible.» username=»mrtristanvidal»]

¿Qué es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un hosting?

La gran mayoría de proveedores de hosting, ofrecen dominios, y viceversa.

¿Te perdiste mi explicación de lo que es un dominio web?

Si estás leyendo esto y no has comprado ningún dominio, genial. Pero si ya lo compraste, quizá sea un poco follón.

[bctt tweet=»Lo recomendable es que hosting y dominio vayan de la mano. » username=»mrtristanvidal»]

¿Por qué?

Si haces la segunda opción deberías redireccionar tu dominio a tu espacio web, y si aún no sabes qué es un hosting dudo que sepas lo que son las DNS y lo rompecabezas que puede ser si partes de cero.

Te lo comento desde la experiencia.

Lo que quiero es enseñarte lo que es todo lo que engloba a las páginas web, desde lo más básico y con las menos complicaciones posibles.

¿Debo elegir el hosting más barato?

La respuesta es: depende. 🙂

Depende de lo que pretendas hacer en Internet.

Debes tener claro tu finalidad, es decir, que si lo que quieres es crear un blog con WordPress sin tener (en un principio) finalidad de comercio, o vivir de ello, sí, podrías optar por uno barato como podría ser este.

Sin embargo, si lo que quieres es algo más profesional, para tu empresa o simplemente porque quieres lo mejor desde el principio, yo me decantaría por esta.

No es lo mismo un blog para hablar de tu día que crear una web que tenga que soportar cierto tráfico, ventas y una actividad bastante constante.

Pero no te preocupes, siempre podrás cambiar de un lado a otro, es decir, coges el barato y si ves que evolucionas y quieres darle un enfoque más pro, pues se hace el cambio.

Nunca es tarde para mejorar.

¿Qué incluye al comprar un hosting?

Pues según en el sitio donde lo compres más o menos aplicaciones, aunque en todos son muy similares.

  1. El alojamiento web.
  2. El dominio (si lo contratas con ellos también).
  3. Para hacerte correos electrónicos corporativos.
  4. Para crear tu web (recomendable que tenga WordPress en 1 click)

Y para lo básico, no necesitas saber mucho más, eso es más que suficiente.

Aunque si quieres entrar más en detalle, te dejo dos capturas de los dos servidores que te he recomendado anteriormente:

  • En primer lugar te dije One, que desde mi punto de vista está muy bien para que te inicies en este mundillo de las páginas web, tiene todo lo que te he dicho antes y no he tenido quejas. (Para principiantes)

Como puedes ver, los precios son realmente bajos.

¡NO TE ASUSTES! Salen en PLN o zlotys, lo que viene siendo la moneda del país en el que estoy ahora, Polonia. Haz la conversión en euros o en tu moneda y verás que el precio es insignificante.

  • Ahora te comento la opción más profesional y que si quieres apostar por lo seguro, no deberías ni dudarlo. Esta es la tabla de precios de Webempresa:

Mira bien.

Incluye un montón de cosas, como pueden ser las copias de seguridad, SSL, optimizador de imágenes y cada plan tiene sus diferencias.

REPITO: todo depende de lo que quieras hacer.

Creo que te he podido dejar claro, de una manera sencilla lo que es un hosting, pero si tienes alguna duda déjame un comentario y te responderé encantado.

Si no tienes una duda, deja un comentario igual, con tu opinión

¡Me encantará responder a tu comentario!

[ratings]

Más
artículos

¿Hablamos?