El marketing digital, qué es y por qué es importante

Marketing digital que es y por que es importante

No hace falta decir toda la accesibilidad que tenemos hoy en día a Internet y el aumento de que está experimentando de usuarios que se conectan a esta diariamente.

No sólo está incrementando el número de personas que están online, sino que también cambió el comportamiento de los usuarios y la forma de comprar. Ya se compra de todo a través de nuestras pantallas.

Hablemos sobre el marketing, la forma de atraer usuarios a nuestras plataformas y que se conviertan en posibles clientes.

¿Qué es el marketing digital?

Es utilizar todos aquellos canales que ofrece Internet con el fin de potenciar nuestro proyecto. Estos canales son los buscadores, las redes sociales, utilizar el correo electrónico y páginas web que nos permita conectar con clientes que ya tenemos y con aquellos que son potenciales.

¿Por qué es importante el marketing digital?

Un correcto uso del marketing digital permite llegar de manera eficiente y rentable a un público que es más amplio que si lo hiciera de manera convencional.  A un mayor alcance, mayor probabilidad de compra de un producto o servicio.

Lo que nos permite el digital marketing es realizar publicidad e ir midiendo de manera instantánea, es decir, si nuestra campaña está dando un buen resultado la podemos mantener, mientras que si no adquiere lo que estábamos esperando podemos modificarla o pararla.

Entre los beneficios que podemos destacar del marketing digital son:

  • Enfoque en el cliente potencial

Lo que nos facilita esto es la de centrarnos en nuestro cliente potencial. Cuando utilizamos otros medios de comunicación lo que estamos haciendo es publicidad a un público genérico, con Internet podemos enfocarnos y dirigirnos de manera muy específica a todos aquellos interesados en nuestros productos o servicios.

  • La rentabilidad con respecto a otros medios

Cuando hacemos publicidad en medios tradicionales es normal que los precios sean elevados, además de que los resultados no son del todo medibles. Todo eso lo podemos invertir en el marketing digital, los precios son más económicos y los resultados son completamente medibles. Estos datos son aportados instantáneamente y podríamos ajustar la campaña en cualquier momento.

  • El marketing digital es para todos

Cuando pensamos en marketing caemos en el error de pensar que eso es algo para grandes empresas, y es para absolutamente todos. El marketing digital nos permite competir contra los grandes del sector. Se pueden ejecutar estrategias que permiten ponernos en el punto de mira de los clientes potenciales. A ojo de Google todos tenemos el mismo tamaño. Da igual que seamos más pequeños que nuestra competencia, si hacemos una correcta ejecución del plan podremos competir.

  • Mide las acciones de marketing digital

Tenemos a nuestro alcance una gran variedad de métricas que nos ayudarán a mejorar todas las campañas que realicemos. Infravaloramos los datos, pero estos tienen una gran importancia para nuestra empresa. Como ya hemos mencionado a lo largo de este post, podemos contar con esos datos en tiempo real.

A modo de conclusión, el marketing digital es la manera de potenciar tu negocio online. Es utilizar de manera eficiente todos aquellos recursos que Internet nos brinda con el fin de llegar a nuestros objetivos.

Y tú, ¿estás realizando un correcto marketing digital?

Más
artículos

¿Hablamos?