Cuando hay que reconocer las cosas hay que reconocerlas. Se ha quedado atrás eso de los kits en medios de comunicación y las redes sociales se han puesto en cabeza, incluso en números de usuarios: Facebook con 1.2 mil millones, Twitter con mil millones e Instagram con 300 millones de usuarios activos mensuales. Con todo esto debemos reconocer que es importante aprovechar las redes sociales como parte de nuestra comunicación de empresa y relaciones públicas.
¿Por qué es importante estar en redes sociales?
Las redes sociales juegan un papel bastante importante a la hora conectar con personas y desarrollar una relación con ellos. Dichas relaciones no son únicamente con influencers sino que puede ser con otras personas, marcas, empresas… todo el mundo puede estar conectado mediante las redes sociales.
Estas nos permiten escuchar las opiniones de los usuarios. Esta es una ventaja bastante buena para las organizaciones, puede ver las necesidades de las personas, comprender sobre su comportamiento, ver lo que funciona y lo que no, y encima en tiempo real.
22 beneficios y razones por las que estar en las redes sociales
Como somos más que conscientes de que las redes sociales son un factor muy importante tanto como para nosotros como para nuestra empresa, aquí te quiero dejar 22 razones y beneficios de las redes sociales:
- Incrementar el conocimiento de marca
- Humaniza tu marca
- Establecer tu marca como líder
- Referencia a la hora de informarse
- Incrementa el volumen de tráfico en tu página web
- Genera nuevos potenciales clientes
- Impulsa las ventas de tu negocio
- Asociarse con usuarios influyentes
- Promoción y distribución de contenido fácil y económico
- Posibilidades de viralizar tu contenido
- Es una gran fuente de contenido
- Gestión de la reputación de marca
- Facilidad en las comunicaciones de crisis
- Interactuar directamente con clientes y audiencias
- Servicio de atención al cliente
- Saber qué quiere en cada momento tu cliente
- Evaluación del entorno de marca
- Control de la competencia
- Información útil de tu mismo sector
- Publicidad dirigida específicamente a tu segmento
- Reorientación
- Información y análisis en tiempo real
¿Se te ocurre alguna más?
Ahora que ya sabes cómo de importantes son las redes sociales, es momento de hacer un examen de conciencia y preguntarnos: ¿estamos trabajando correctamente nuestra estrategia de social media?
Tanto si tu respuesta es “Sí” como si es “NO” te recomiendo contactar con un experto en redes sociales que te asesore en qué se puede mejorar o en qué estrategias llevar a cabo con el fin de llegar a los objetivos que tienes como marca y empresa.
Contáctame y veo personalmente cuál es tu situación y todo lo que se puede hacer. ¡Toma acción! Ya que sabes por qué estar en las redes sociales, no te quedes atrás e impulsa tu empresa.